ayegui. Mañana a partir de las 9.00 de la mañana se disputa la 5ª Jurramendi Trail, que reunirá a más de 500 corredores en la mítica montaña sumando a los de las dos distancias (24 y 12 kilómetros). En esta ocasión se han inscrito deportistas de diez Comunidades Autónomas para competir en Montejurra, una prueba ya consolidada en el calendario navarro y que tiene un desnivel positivo acumulado de 1.700 y 700 metros, respectivamente, según las distancias.

La plaza de los Fueros de Ayegui será el escenario de la salida y la llegada de una cita que se presentó oficialmente el domingo en las Bodegas Quaderna Via aprovechando un evento organizado por el Club Montaña Montejurra y Salomon Spain.

Un año más, la Jurramendi Trail volverá a tener un lado solidario donando 1.000 euros a la familia de Aiora, una niña con parálisis cerebral. Gracias a la asociación alavesa Montes Solidarios Aiora realizará íntegramente el recorrido txiki de la carrera con la ayuda de una silla especialmente diseñada para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la montaña.