mendavia - El Ayuntamiento de Mendavia ha acordado la salida de este municipio del servicio de la Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios de Tierra Estella, ORVE, amparado en la Merindad por la Mancomunidad de Montejurra. Tras meditar esta decisión, el Ayuntamiento de Mendavia prestará su propio servicio urbanístico municipal. El Consistorio lo dará a conocer el lunes en una reunión abierta a la ciudadanía en general y a los profesionales del sector.

El Consistorio mendaviés aprobó hace unos meses dejar de estar integrado en la ORVE, al considerar que los servicios que se ofrecían no satisfacían del todo las necesidades de esta localidad. “Hemos salido porque pensábamos que el servicio no cubría las necesidades que tenemos en Mendavia, que no era suficiente para nuestra localidad”, resumió la alcaldesa, Mª José Verano.

El servicio se prestará a partir de ahora a través de un arquitecto externo contratado por el Ayuntamiento que estará en la localidad un día a la semana. Así, este profesional tendrá presencia en Mendavia para atender a la ciudadanía y profesionales de la construcción y hacerse cargo de expedientes, memorias valoradas, etc. El horario que se baraja es los miércoles de 9.30 a 14.30 horas.

análisis La idea de salir del servicio de ORVE no era nueva en el Ayuntamiento mendaviés, en el que esta posibilidad ya se había valorado anteriormente, aunque no se había considerado que la situación económica municipal era la oportuna. En este sentido, la salida del servicio supone el abono de una penalización, tal y como establecen los estatutos de la ORVE. “Es una decisión que hemos tomado ahora porque creíamos que era el momento adecuado. Se ha estado barajando hace ya varios años, pero al suponer una penalización valorábamos que era dinero para salirse, siempre se ha valorado mucho eso. Ahora hemos visto que económicamente estamos mejor y que podíamos llevarlo a cabo”, resumió la alcaldesa de Mendavia, Mª José Verano.

La primera edil insistió en que el objetivo es mejorar el servicio que hasta ahora se prestaba. “No sabemos cómo irá, pero lo hemos hecho pensando en que va a mejorar el servicio y la calidad del mismo”, indicó la alcaldesa.

La charla informativa sobre el nuevo servicio urbanístico municipal tendrá lugar este mismo lunes, 25 de marzo, a las 19.00 horas en el salón de actos del ayuntamiento. En ella se dará a conocer su funcionamiento a constructores y albañiles, así como a los vecinos y vecinas en general.