igúzquiza. Los niños y niñas de Igúzquiza aprovecharon las vacaciones de Semana Santa y disfrutaron el sábado del Día de la Naturaleza, con el que los pequeñosparticipantes y sus familias comprendieron la importancia del respeto al Medio Ambiente. La jornada reunió a los chicos y chicas y también a adultos, que limpiaron el entorno de residuos y además plantaron árboles y otras especies. La cita la organizó el responsable del bar de las piscinas de la localidad, Kepa Menéndez, que tras la recogida y plantación preparó una merienda para los niños y niñas.

Los y las participantes se distribuyeron por el entorno y recogieron bien provistos de guantes y bolsas los residuos y basuras que encontraron por los alrededores, tanto en el césped y recinto de las piscinas, como en el parque exterior, sus cercanías y en los caminos próximos y trasera del frontón.

Después, en el jardín de las piscinas, los niños y niñas plantaron un cerezo y distintas plantas que ellos mismos llevaron, como flores, tomillo, hierbabuena, etc, entre otras especies. Ayudados de azadas, palas y otras herramientas distribuyeron bien las plantas que decorarán este recinto en los próximos meses.

Esta fiesta del Día de la Naturaleza de Igúzquiza se completó con una merienda para todas y todos los participantes.

Esta jornada en torno al Medio Ambiente se viene celebrando desde hace ya varias ediciones en la localidad y permite mantener limpio el entorno y que los niños y niñas tomen conciencia de la importancia de respetarlo.