estella-lizarra. El Izarra de la próxima temporada va tomando forma poco a poco. Tras anunciar la semana pasada varias renovaciones y un puñado de bajas, estos días el club ha presentado a cinco jugadores nuevos, dos de ellos navarros y con experiencia ya en el equipo estellés, como el mediapunta Ibai Ardanaz o el mediocentro Raúl Almagro. A ellos se unen el portero francés Álex Ruiz, el central Jorge Adán Guti y el lateral izquierdo Pablo Ruiz.

Estos cinco jugadores se suman a los once que, de momento, ya han renovado. Se trata de Toni García, Aritz Eguaras, Eneko Martínez, Álex Hinojosa, Juan Antonio Cabrera, Carlos Sagüés, Álex Maestresalas, Juanlu Cisneros, Javier Areso, José Albisu y Gorka Laborda. En total once jugadores navarros, además del nuevo míster, Unai Jauregui, y todo ello a falta de concretar las posibles cesiones que haga el CA Osasuna.

También faltan por determinar otros aspectos de la nueva campaña, como el grupo en el que quedará encuadrado el Izarra, el calendario o los compromisos para la pretemporada. Para entonces se espera que ya esté listo el nuevo césped de Merkatondoa.

ÁLEX RUIZ Álex Ruiz, de 27 años, llega de la Gimnástica de Torrelavega, donde la pasada campaña disputó en total 40 partidos. Nacido en Pau (Francia), cuenta con una dilatada experiencia en la categoría, ya que ha jugado en equipos como el Conquense, el Castellón o el Burgos. En principio llega como guardameta titular para suplir a Julio Iricibar, que cambiará de destino.

‘GUTI’ Jorge Adán, Guti, es un central de 24 años natural de Zaragoza que llega del Sariñena de Tercera División, con el que ha disputado la fase de ascenso. Procede de la cantera del Zaragoza y con su filial ha disputado más de 50 partidos en Segunda División B.

PABLO RUIZ El tercer fichaje del Izarra para la próxima campaña es el del lateral izquierdo riojano Pablo Ruiz, de 25 años. Pasó por la cantera de Osasuna, por el Promesas, en la campaña 2014-2015 y de ahí saltó al Anguiano. Las tres últimas temporadas ha jugado en el Náxara siendo titular indiscutible, con más de 100 partidos en sus botas y 14 goles. También jugó en el Artajonés en la campaña 2013-2014.

RAÚL ALMAGRO El mediocentro navarro Raúl Almagro regresa a Estella tras tres temporadas en el Calahorra siendo titular (en la última, ya en Segunda B, disputó 31 partidos). Tiene 28 años y ya vistió la elástica del Izarra desde la temporada 2013-2014 a las 2015-2016, por lo que conoce bien el club.

IBAI ARDANAZ El quinto fichaje del Izarra es otro viejo conocido en Merkatondoa, el centrocampista ofensivo Ibai Ardanaz, de 32 años. Vistió la camiseta blanquiazul durante tres temporadas y media, de la 2009-2010 a la mitad de la 2012-2013, cuando ficho por la UD Logroñés. Allí estuvo apenas año y medio, incorporándose en el verano de 2014 al Tudelano, donde ha jugado desde entonces. En total, cinco temporadas en la capital ribera siendo titular y anotando 17 goles. En la última disputó 39 encuentros (36 oficiales) anotando un único tanto.

detalles

l Renovados. Continúan en el equipo Toni García, Aritz Eguaras, Eneko Martínez, Álex Hinojosa, Juan Antonio Cabrera, Carlos Sagüés, Álex Maestresalas, Juanlu Cisneros, Javier Areso, José Albisu y Gorka Laborda.

l Bajas. Han causado baja Julio Iricibar, Iván Casado, Javi Alonso, Álvaro Iso, Endika Galarza y Deivid.

l Fichajes. De momento son 5: Guti, Álex Ruiz, Pablo Ruiz, Ibai Ardanaz y Raúl Almagro. Eso sí, todavía faltan más jugadores por llegar.