estella-lizarra - Los concejales del PSN en la ciudad del Ega han presentado una declaración institucional con motivo de la celebración el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Así, este grupo municipal ha presentado un texto para que se trate en una junta de portavoces.

En el mismo, se manifiesta el apoyo del consistorio a la celebración del día del Orgullo; se declara la “rotunda condena” a cualquier tipo de discriminación hacia las personas LGTBI y se insta al Ayuntamiento a pintar un banco, muro, escalera o un espacio público con los colores de la bandera del arcoíris “para hacer visible la existencia de este colectivo y su necesidad de atención específica”. Iniciativa esta última que se realizó el año pasado, tras aprobarse la declaración, cuando se pintaron las escaleras del pasaje de la plaza de Santiago.

El PSN recuerda que ante las violaciones de derechos humanos de las personas LGTBI “no podemos permanecer impasibles ni relativizar” por lo que exige el compromiso de todos los partidos frente a ellas. - C.S.