estella-lizarra - En Bargota ya ultiman los detalles para que todo salga perfecto en la 15ª edición de su Semana de la Brujería, que arranca hoy y que durará hasta el viernes 19. Así, durante siete días, la localidad quedará sumergida en un universo paralelo de magia y personajes mitológicos. Hoy, Alejandra Arévalo pondrá inicio a las jornadas con el pregón, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la plaza del Brujo. Tras esto, el grupo de teatro Garañango hará el primer pase de la obra que ofertan este año y en la que llevan trabajando meses. Se trata de una pieza con textos originales y dirección de Conni Rosner, y en la que participan vecinos y vecinas de todas las edades. Se repetirá la mañana del sábado. Esta noche, tras la obra, se podrá disfrutar de una cena popular con pócimas y ungüentos, seguida por un espectáculo musical a cargo de los grupos Lugh y Melkisedeck.

Otro de los platos fuertes de las jornadas son los rincones temáticos en diversas calles de la ciudad. Estos se abrirán mañana, a partir de las 18.30 horas, junto con juegos infantiles. El mercado del domingo es una cita indispensable. De 11.00 a 15.30 horas, en la plaza del Brujo, la calle Juan Lobo y la calle Mayor, se podrá adquirir todo tipo de productos. Este estará animado por actuaciones de magia, juglares y visitas a rincones dentro de las casas.

De lunes a viernes, el programa es más relajado. El lunes destaca, a las 18.00 horas, un taller de marionetas y a las 19.30 horas, la visita teatralizada a una bodega con Don Estanilao y Zeferino. El martes, a las 19.00 horas, tendrá lugar la exhibición A hacer la colada. El miércoles, desde la plaza del Brujo, arrancará la 7ª Ruta de Bodegas. Al día siguiente, quien lo desee, podrá disfrutar de la conferencia La mujer, de hechicera a bruja, cuya ponente será Bakarne Atxurrako y que tendrá lugar a las 20.00 en la biblioteca de la localidad. Y tras una semana de bajo el hechizo, el final llegará el viernes, con la actuación a las 20.30 horas del grupo Birloque, una degustación de migas y sopas de ajo y una traca final que clausurará una nueva edición de la Brujería.