ayegui-aiegi - El Ayuntamiento de Ayegui ha extinguido el contrato del gerente de Ardantze, Miguel Ángel Martín Martín, que contaba con una antigüedad de poco más de un año -su contrato comenzó en junio de 2018-, por “causas objetivas y más concretamente por causas económicas y organizativas”. Así lo apunta el Boletín de Despido firmado ayer por el alcalde de la localidad, Leonardo Cameces Murillo, y por el afectado, en el que se señala que “ya desde 2014 los resultados del ejercicio han sido ciertamente negativos”. En concreto, las pérdidas acumuladas a junio de 2019 ascienden a 442.000, 75 euros. De estas, lo acumulado en lo que va de año supone 99.240,76 euros.

De este modo, se pretende “amortizar el puesto de trabajo” desempeñado por el gerente, cuya parte de las funciones “son delegadas a empresas externas”. Al suponer su sueldo “un importante coste económico”, un total de 42.857,04 euros anuales, y ante “la imposibilidad de recolocación en otro puesto” y los “excedentes de plantilla”, se ha tomado la decisión de redistribuir su trabajo entre otros empleados. Por tanto, el despido responde a una causa organizativa asociada a una productiva, la búsqueda de una amortización del puesto de trabajo, medida contemplada en el Real Decreto Ley.

La cesión del vínculo contractual se realizará el 2 de septiembre y la indemnización será de 2.240 euros, correspondientes a 20 días de salario por año de servicio. En el documento, el Ayuntamiento agradece el año de servicio y expresa sienten profundamente la “decisión tan drástica”, aunque consideran la medida “proporcional y racional dadas las razones expuestas”. - D.N.