Estella-Lizarra - La tirolina del Club Montañero de Estella-Lizarra fue la gran protagonista del Día del Deporte 2019 que se reeditó ayer. Después de cuatro años desde su última edición, la ciudad del Ega se preparó ayer desde primera hora de la mañana para afrontar de sol a sol, un día para la práctica del deporte. Los datos oficiales indicaban que el número de inscritos fue algo superior a los 800, aunque según afirmó el presidente del club Oncineda, José Antonio López, habría que ampliar esta cifra ya que ha habido muchos participantes que no ha rellenado previamente la inscripción”, puntualizó.

Un total de 18 equipos de diferentes disciplinas ocuparon los distintos espacios de la ciudad. La oferta completa actividades como el atletismo, baloncesto, ciclismo, BTT, trial bici, badminton, balonmano, montaña, kayak, natación, squash, ajedrez, rugby, judo, free style y raid.

Una ocasión única del año en el que los clubes muestran su músculo y también para captar nuevos adeptos que engrosen sus filas el resto del año. Y para ello cada club cuidó su zona intentando que sus patrocinadores habituales tengan su espacio además de hacerla atractiva para quien decida practicar uno u otro deporte. “No, esto no es una competición entre clubes es un día de fiesta que nos sirve para compartir nuestro deporte favorito con el resto“, confesó el presidente del Club Montañero, Guillermo Moratinos, quien comentó que para ellos “este día es un escaparate que nos sirve para mostrar a la gente que contamos con una estructura y con muchas actividades”. De hecho, la del Montañero, se convirtió ayer en la gran novedad de la jornada; instalaron una tirolina que cruzaba de orilla a orilla el río Ega a la altura del Azucarero. Una novedad que compartieron con los del club de kayak porque no se quisieron perder los participantes en la jornada. Montesinos confesaba ayer que “estamos baldados pero encantados por haber participado y por haber podido ofrecer esta actividad que ha gustado tanto por ser divertida como por el paraje tan especial que han podido cruzar”, finalizó. La satisfacción se notaba en el ambiente. Jose Antonio López, del Club Oncineda de baloncesto confesó que “la mañana ha sido una locura pero ha estado todo muy bien”. Algo en lo que coincidía Koldo Solchaga quien resaltó “el día no ha podido salir mejor, tanto por el clima como por la participación. Puede que haya habido menos gente que en ediciones pasadas pero ha estado muy bien”, finalizó. También se sumo a esta apreciación el ex alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, que fue uno de los impulsores de esta iniciativa.