Mendavia - Mendavia ya tiene ganadores de las XX ediciones de literatura y fotografía. Al certamen literario se presentaron 155 obras de las que el jurado eligió 10 finalistas, de los que salió ganador el madrileño Miguel Ángel González con su relato Una fiera salvaje y con una dotación de 600 euros. La llave de todas las puertas de la autora Amparo Paniagua de Valladolid consiguió el segundo premio de 400 euros . El premio al mejor autor local fue a parar a Pedro Martínez Sancho por su obra Carta a J.B.

En cuanto al certamen fotográfico, acogió 92 fotografías en modalidad de adultos y 12 en infantil. El primer premio, de 450 euros, le fue otorgado a la fotografía titulada Invierno presentada por Ángel Benito Zapata, de Logroño; el segundo, con 300 euros, a la titulada Txopera, de Carlos Mediavilla Arandigoyen, de Urretxu (Guipuzkoa); el tercero, con 200 euros, a la foto En mi fiesta, de Sergi Pérez de Pipaón Bragado, de Burgelu/Elburgo (Álava). El premio para un autor de Mendavia, con 150 euros, con título “Oro rojo” lo consiguió la mendaviesa Ohiane Aramendía Urquizo, y en modalidad infantil, dotado con 80 euros, la foto El ovni de Mendavia, de Sonia Valerio Martínez, de Mendavia.

La entrega oficial de los premios de ambos certámenes se realizará en un acto que acogerá el auditorio del ayuntamiento de Mendavia, y será el próximo 22 de noviembre. - Jose Luis Elvira