Estella-Lizarra - Las irregularidades en varios puestos de venta ambulante en el mercado de los jueves en Estella-Lizarra ha hecho que la Policía Municipal intervenga en su composición. En este sentido, comunicaron que se ha impedido que continúen en el mercado siete vendedores ambulantes "que habían incumplido sus obligaciones", una circunstancia que ha abierto la posibilidad para que se incorporen otros tantos participantes que ocupan ya su puesto.

Por un lado, cinco de ellos se han instalado en la plaza de Santiago, donde se ubican los puestos de textil, y los otros dos forman parte de los puestos de la plaza de los Fueros.

Policía Municipal informó también que el actual mercado semanal de los jueves en la ciudad del Ega cuenta con la presencia total de 84 puestos que acuden semanalmente a su cita. Por un lado, se encuentran los 34 que se instalan en la plaza de los Fueros y que están vinculados al sector agroalimentario con productos en fresco y conservas. Por otro, los 50 puestos de la plaza de Santiago, vinculados al sector textil, así como a la venta de diversos productos de utillería.

Policía Municipal recordó la ordenanza que exige los datos personales que deben figurar en la tarjeta de autorización y advirtió que debe "estar visible en el puesto", así como "estar al día en el pago de las tasas municipales, alta en la seguridad social y poseer la licencia fiscal". - Diario de Noticias