- Mañana domingo arranca la carrera solidaria por las fiestas del Puy. Una prueba organizada por el Club Atlético Iranzu y que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, pero abierta a participantes que lo hagan en cualquier localidad de Tierra Estella. Desde la organización el presidente del C.A. Iranzu Koldo Solchaga aseguró que la idea es que la gente se inscriba y participe da igual dónde lleve a cabo el recorrido “solo tiene que avisarnos dónde lo realiza. Al final de lo que se trata des es que haya el mayor número de participantes dado su fin solidario”, comento Solchaga. ”. En este sentido las inscripciones se podrán realizar en www.rockthesport.com y que cuestan 3 euros.

La iniciativa nació ante la prohibición de realizar eventos masivos “queremos hacer solidaridad y permitir que cada participantes mida individualmente sus registro”. Una medición que según señalaron desde la organización “permitirá una clasificación final con tiempo exactos”, en los segmentos que se señalen, a través de la popular aplicación Strava.

Desde la organización señalaron también que cada participante podrá realizar su prueba en el momento del día que prefiera, eso sí, respetando los horarios que estén establecidos para cada franja de edad ese día, en función de la evolución del Estado de Alarma que todavía mañana se regirá por la Fase 1. Habrá categoría masculina y femenina y, añadieron, “los más atrevidos podrán participar en ambas pruebas”.

Por otro lado, quienes no quieran competir podrán participar igualmente sin tener que medir sus tiempos, ya que “el fin último de esta iniciativa no es otro que la solidaridad sin olvidar la promoción de la práctica deportiva”, aseguró Solchaga.

La características más interesante de la organización según señalaron los organizadores es que “todo lo que se recaude se destinará a la compra de productos de primera necesidad para las familias más desfavorecidas en un momento tan complicado”. De la gestión de los fondos se encargará el Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

Hoy sábado acabará la inscripción en la que cada participantes podrá descargarse su propio dorsal en casa. Desde la organización se animaba también a que los participantes dejaran “testimonio mediante fotos o vídeos” que se podrán enviar a la dirección de correo electrónico webestella@estella-lizarra.com para que se difundan a través de la web del Ayuntamiento y de sus redes sociales.