El Ayuntamiento de Murieta ha querido rendir homenaje a sus habitantes. Para eso, desde el pasado viernes, está expuesto un mural realizado por el artista estellés Diego Escribano Ott, más conocido como OTTSTUFF.

El artista contó con colaboración ciudadana para pintar el fondo del mural, organizada en grupos de cuatro personas y divididas en turnos de 15 minutos.

La obra tiene 80 metros cuadrados y se encuentra donde el almacén municipal del pueblo, frente al río. Para muchos de los habitantes, es uno de los rincones más bonitos y emblemáticos de la localidad.

El proyecto se ha llevado a cabo con la idea de homenajear las tradiciones de la zona y de sus propios habitantes. Es decir, representa la vida rural de los murietenses.

Próximamente se instalará una placa junto al mural en la que estará escrito “Murieta no sería lo que es hoy”.

Para poder llevarlo a cabo, Escribano Ott obtuvo fotografías realizadas por el periodista Patxi Cervantes. Fueron las herramientas para buscar un enfoque, y con ellas, el artista consiguió inspiración.

En el mural pueden observarse dos grandes manos que sostienen espigas en tonos amarillentos y dorados. Antiguamente el espacio interior fue un granero. En el espacio que hay entre ambas terminaciones corporales, se reinstalará un banco que fue retirado para facilitar el trabajo de obra.

Javier Martínez de Morentin, concejal del Ayuntamiento de Murieta, ha afirmado que están muy contentos con el resultado, ya que “ha gustado mucho a vecinos y vecinas de distintas generaciones”.

También el artista OTTSTUFF ha declarado lo bonito de trabajar en la merindad: “es un orgullo poder aportar profesionalmente en nuestra tierra, aunque trabajo principalmente fuera, nada me aporta más satisfacción que realizar proyectos aquí”.