Trabajar aspectos como “la ética del cuidado” ha sido uno de los objetivos que se han propuesto desde el Área de Igualdad de Estella-Lizarra durante este verano. “Un aspecto que ha pasado a ser esencial no solo en la vida de las personas sino también en la política. Autoaprender a cuidarnos; a darnos espacios de placer que nos conecten con nuestro cuerpo, con nuestras necesidades, con otras personas y hagamos intercambios. Esto es lo que significa el programa Al Aire Libre”, comentó Tere Sáez, técnica de Igualdad de Estella-Lizarra. Desde el Consistorio estellés se informó de que la oferta “ha sido muy diversa y nos ha permitido la interculturalidad y conocer a personas que son especialistas en estos temas”. También destacaron que se ha podido retomar el encuentro con las encajeras: “que vuelvan a salir después de la Cobid-19, sobre todo para mujeres mayores”.

La participación, según informaron, “ha sido muy buena todos los grupos han estado completos Una actividad que no solo es para mujeres. Es bueno que los hombres con una edad aprendan a autocuidarse” comentó Sáez.

Con el taller gratuito Yoga Como Niñas, para el próximo 10 de septiembre, finalizan las actividades de verano del programa Cuidados al Aire Libre del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra. Se trata de una actividad para mujeres que tendrá lugar el viernes 10, de 17.30 a 19.30, en el Agua Salada e impartido por Loreto Jordana.

Paralelamente, comenzará este mes de septiembre la programación de la Escuela de Empoderamiento, que se prolongará hasta junio. El jueves 9, tendrá lugar el taller de destrezas digitales del proyecto Extraordinarias (para el que es necesario inscribirse) y el martes 14, dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad, se ha programado una charla con la activista Yayo Herrero (19.30, en el Espacio Cultural Los Llanos). El tema: los ecofeminismos y su relación con la sostenibilidad de la vida humana y la naturaleza”, aseguraron.