- Se retrasan de momento los actos de coronación del rey o reina de la Faba previsto en Mendavia para el 8 de enero. La organización del evento junto con el Ayuntamiento de Mendavia decidieron suspender los festejos debido a la situación sanitaria y posponerlos para más adelante. Con esta decisión se atrasarán los actos previstos tanto en la elección como en la fiesta final. Así lo aseguró la alcaldesa Mari Jose Verano quien explicó que se pensaba en hacer la elección del rey o reina el día ocho de enero y la coronación el 29.

"En principio pensamos en suspender el día de la coronación solo porque es la jornada con más participación de gente, pero al final y en vista de la situación hemos aplazado todo para hacerlo sin miedo y sin tanto riesgo de contagio. Ahora estamos en plena ola y por lo tanto no creemos que sea el momento", aseguró la alcaldesa.

Esta fiesta organizada tradicionalmente por la ACFDR Muthiko Alaiak ha contado en esta ocasión con esta localidad de Tierra Estella como escenario de esta histórica celebración que se realiza en fechas posnavideñas a comienzos del año pero en esta ocasión tendrán que volver a programarse por el mal momento sanitario que atraviesa la comunidad, "es un acto para que los alumnos y alumnas y familiares lo pasen bien; disfruten participando y ese objetivo en esta circunstancias creemos que se podría cumplir", aseguró Verano.