- El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha programado varias actividades enmarcadas en la celebración de los 25 años de políticas públicas de igualdad en la ciudad.

Por un lado, la Escuela de Empoderamiento regresará el lunes 17 con una conferencia en la Casa de Cultura con Mónica Ramos Toro. El tema de la conferencia es ¿Envejecemos igual? Claves para cumplir años poniéndonos el mundo por montera. Las mujeres mayores como motores de igualdad. Ramos es doctora en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Madrid, profesora en la Complutense, y tiene una amplia formación de postgrado en campos como la gerontología, la investigación social, comunicación y habilidades sociales para la intervención grupal, y en Estudios de Género.

Así mismo, el viernes 21 se proyectará en el Espacio Cultural Los Llanos el cortometraje La psicóloga asesina. Este corto es fruto de la última edición del taller Mujeres a la vista que se organizó en otoño pasado dirigido por Olaia Santxez y María Castejón. Finalmente, el viernes 28 se proyectará otro cortometraje, dirigido por Isabel Sáez Pérez, y que lleva por título Chicas prepago. Una historia en primera persona. Será también en el Espacio Cultural Los Llanos.