Estella recibirá en abril la 19 edición del ciclo de Teatro en Primavera. Así lo anunciaron en la casa de cultura Fray Diego, el concejal de Cultura, Regino Etxabe, y Pedro Echávarri, de Kilkarrak. Serán tres representaciones de grupos amateurs, los domingos 3, 10 y 24 de abril, a las 18.30, en el Espacio Cultural Los Llanos.

El ciclo es una consecuencia de las elección de Kilkarrak de los tres grupos teatrales y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Vuelve a los escenarios después de la suspensión que hubo por la pandemia los años 2020 y 2021. “Hemos utilizado el cartel de hace dos años ya que no se pudo celebrar porque el día que comenzaba el ciclo se cerró todo por la pandemia”, aseguró Pedro Echávarri. “Solo hemos cambiado el orden de participación y el título de una obra”. Para Etxabe “hay que valorar la aportación del teatro aficionado porque sin él no existiría el teatro profesional”.

El día 3 de abril, el grupo de teatro Míreni de Allo presentará La Santa Paz, una comedia ambientada en una funeraria.

El 10 de abril saldrá a escena el grupo Camerino Teatro, de Pamplona, con Vengo del mar, una obra “entre drama y comedia”, con un tema principal: la necesidad ser escuchados.

Finalmente, el día 24 , el grupo de Andosilla Resa cerrará el ciclo con la comedia Muerte accidental de un anarquista, obra de Darío Fo ambientada en Milán.