Estella-Lizarra Policía Municipal ha alertado sobre la presencia en Estella de dos individuos que están realizando venta agresiva en domicilios de personas mayores previamente seleccionadas y que no habían facilitado sus datos previamente. Por eso, se pide extremar las precauciones, no abrir la puerta a personas extrañas y no firmar ninguna documentación, ya que podría tratarse de una estafa

Los agentes identificaron ayer a primera hora de la tarde a dos individuos que, al percatarse de la presencia de la patrulla, realizaron gestos esquivos.

Una vez identificados, dijeron ser comerciales de una empresa, pero dadas las contradicciones en las que incurrieron y una vez comprobados de sus datos, se decidió continuar con la investigación.

Posteriormente, se habló con una vecina que había sido entrevistada por estos dos individuos, quien declaró que hace unos días le llamaron al teléfono fijo de su casa diciéndolo que había sido premiada con un regalo y que recibiría su visita en casa. Esta vecina volvió a llamarles después, tras meditarlo con la familia, diciendo que no que irían, pero no recibió respuesta. Los supuestos vendedores se personaron ayer en su domicilio. Como no les abrían la puerta, insistieron, hasta que les amenazaron con llamar a la Policía.

Policía Municipal, una vez revisada la relación de visitas a realizar por las dos personas identificadas, observaron que todas eran personas de edad avanzada y que ninguna de ellas había facilitado sus datos personales. Por todo ello, se pide a la población, sobre todo a las personas mayores, que extremen las precauciones y no atiendan a personas desconocidas que se hacen por pasar por comerciales. En todo caso, que dejen la información y, si interesa, ya se contactará con la empresa.