La Policía Foral cursó este jueves la denuncia formal presentada por una familia contra un hombre que el pasado 27 de julio, día de Santa Ana, a las 5.55 de la madrugada siguió y acosó a una menor de 16 años en el Barrio de la Azucarera. Al parecer un joven salió en defensa de la joven y consiguió que el hombre saliera huyendo. La policía identificó en la zona a una persona pero, según explicó ayer la Policía Foral, después de realizar un cotejo fotográfico el reconocimiento fue negativo.

El responsable de la Policía Foral de la capital ribera, Miguel Ángel Escudero, explicó ayer que “se han hecho varias diligencias de investigación. Se localizó a una persona en las inmediaciones de donde sucedieron los hechos por si podía coincidir, pero en un reconocimiento fotográfico finalmente se desechó. Seguimos buscando a esta persona”.

ALERTA POR ROBOS

En otro orden de cosas, todos los cuerpos de fuerzas de seguridad coincidieron ayer al llamar la atención de la población de cara al próximo fin de semana ya que se están produciendo varios hurtos, especialmente de móviles y carteras y sobre todos en los primeros días 24 y 25 de julio, con la presencia de un mayor número de personas.

Escudero señaló que “de cara a prevenir hacia el fin de semana recomendamos llevar la mínima documentación y dinero encima, si se ha de llevar es mejor en los bolsillos de delante, al igual que también el bolso o la mochila y todo cerrados. Hay que tratar de evitar hurtos al descuido y tener siempre los bolsos y prendas a mano y controlados”.

Por su parte desde la Policía Nacional pusieron el acento en una denuncia que se ha dado en estos días en Tudela por un robo mediante el sistema de Chinadores, un sistema “muy clásico que no se veía mucho pero que hemos visto que se ha hecho en Tudela”, explicaron.

Por este motivo pidieron a la población que esté atenta ante cualquier intento de robo en estos días. El método de chinadores consiste en rajas el bolsillo trasero de la persona que se quiere atracar, sin que se dé cuenta y que es donde llevar la cartera. Al rajar con una navaja esa cartera cae al suelo y los ladrones se quedan con la cartera cuando cae al suelo.

Por otra parte, la Policía Municipal detuvo a las 4.30 de la noche del 28 de julio a una persona al constar sobre él una orden de detención. En el cacheo realizado a esa persona se le intervinieron diversas joyas así como más de 200 euros, no pudiendo explicar ante los agentes la procedencia de todas las joyas (cadenas pendientes y anillos) que portaba. El detenido fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional quedando a disposición judicial. La Policía Nacional señaló que era una persona conocida por realizar robos con fuerza en establecimientos. “Seguramente podremos resolver otros hechos delictivos de los últimos tiempos”.