Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, se celebrará la segunda corrida de toros de la Feria de Santiago y Santa Ana. Para la ocasión se lidiarán seis ejemplares de la ganadería de Manuel y Antonio Tornay, de procedencia Juan Pedro Domecq. Actuarán, Manuel Díaz, El Cordobés, Cayetano Rivera Ordóñez y Ginés Marín, que se presentará en Tudela.

Nº 68. ‘ostentoso’. Castaño bragado. Nacimiento: Marzo/2018. Guarismo: 8. Cuatreño.

Tanto El Cordobés como Cayetano ya han actuado en varias ocasiones en la Chata de Griseras. El primero, que cuenta en esta plaza sus seis actuaciones con otras tantas salidas a hombros, debutó en 1995 y el segundo, en 2007. El Cordobés regresa tras 16 años de ausencia. Su espectáculo y su comunión con la solanera están garantizados. Cayetano toreó, cortando una oreja en una corrida de La Palmosilla, el 27 de julio de 2019.

Nº 62. ‘galanteador’. Cataño bragado meano girón. Nacimiento: Marzo/2018. Guarismo: 8. Cuatreño.

Desde el la finca El Serrano, de la localidad sevillana de Guillena, viajaron y se desembarcaron ayer al mediodía en los corrales de la calle Fruaca, seis toros, tres negros y tres con pelo colorado o castaño, que aparecen ilustrados en esta página. En los corrales de la propia plaza de toros quedaron apartados dos toros de este hierro en calidad de sobreros: el 56, Ajumo II, colorado claro, y el 57, Ondeado, negro mulato listón. Todos son cuatreños.

Nº 60. ‘honduro’. Negro mulato chorreado bragado meano lunar pecho. Nacimiento: Marzo/2018. Guarismo: 8. Cuatreño.

Nº 65. ‘guerrilero II’. Negro mulato. Nacimiento: Marzo/2018. Guarismo: 8. Cuatreño.

‘Cordobés’, Cayetano y Ginés

Señal de oreja. Hendido en la izquierda y horquilla en la derecha.

Finca. El Serrano, en Guillena (Sevilla).

Divisa. Grana y verde.

Propietarios. Manuel y Antonio Tornay Maldonado.

Mayoral. Gregorio Bravo.

Procedencia. Juan Pedro Domecq a través de Toros de El Torero.

2022. Primera corrida.