Policía Local de Tudela atendió un buen número de incidencia el sábado 30 de julio, entre las que se citan dos personas auxiliadas por botellazos en la cabeza, una de las cuales requirió traslado al hospital.

  • Hacia las 9, los agentes se personaron en Cuesta de la Estación junto con miembros de Policía Foral al haber sido requeridos puesto que al parecer se estaba produciendo un caso de violencia de género. En el lugar se comprobó que el requirente había sido la ex pareja de la chica que había visto a ésta con otro joven en actitud cariñosa, entrándole un ataque de celos. En la identificación de los implicados, la mujer de 22 comenzó a insultar e increpar a los actuantes de Policía Foral y a entrar en la calzada, siendo finalmente detenida por el cuerpo autonómico.
  • A las 0:20, una patrulla se personó en el exterior del bar la Estrella al ser requeridos puesto que un vendedor ambulante había sido agredido, teniendo una herida leve en el labio. Nadie supo dar datos del agresor ni el herido colaboró con los agentes e informó su intención de no poner denuncia por los hechos.
  • A la 1:15, los agentes colaboraron con el acceso de una ambulancia al recinto ferial, al haberse producido una mujer de 67 años una posible fractura de tobillo en la atracción Alcatraz, al soltarse las manos dentro de la jaula. Fue traslada al Hospital para su valoración.
  • Sobre las 3, una joven de 15 años informó haber sufrido un botellazo en la cabeza. Los agentes identificaron al causante de los hechos e informaron al padre de la menor de los mismos así como de la posibilidad de denunciarlos. La joven fue atendida en el puesto de Protección Civil, no presentando herida sangrante, únicamente una contusión.
  • A las 3:45, los agentes identificaron a un menor de 15 años como presunto autor de unas amenazas a otro joven de 16. Se informó a los padres de los hechos así como de la posibilidad de denunciar los mismos.
  • A las 4:30 se observó circulando en sentido contrario un vehículo holandés por la calle Fuente Canónigos. Se identificó a su conductor, también de nacionalidad holandesa, y se le realizó las pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en la segunda en anfetaminas, metanfetaminas y THC, motivo por el que se retiró el vehículo al depósito municipal y se sancionó a su conductor tanto por el positivo como por la infracción cometida con el turismo.
  • A las 5, SOS Navarra alertó de que un joven en el bar Deja Vu sito en la calle Concarera se encontraba en el suelo al haber sido agredido con una botella. En el lugar ya no se encontraba el supuesto agresor, no pudiendo ser localizado. El herido fue trasladado al hospital al presentar una herida sangrante en la sien.
  • Durante la jornada de tarde y noche se atendieron diversas incidencias con personas embriagadas, las cuales se encontraban tumbadas en la vía pública o molestando a otras personas, resolviendo todas ellas de forma satisfactoria.