Esta tarde, a partir de las 18,30 horas dará comienzo la feria taurina después de dos suspensiones en años anteriores por la pandemia del Coronavirus.

Nº 84. tormenta. Muerto en los corrales por sus hermanos. Sustituido por el nº 83. ‘Jabalí’. Colorado. Cuatreño. Hierro: César Reta

Se anuncia una corrida toros de Reta de Casta Navarra o algunos de sus hierros familiares en un mano a mano entre los diestros Francisco Javier Sánchez Vara e Imanol Sánchez Vizcor.

Nº 77. cariñoso. Colorado. Nacimiento: Octubre/2016. Guarismo: 7. Cinqueño. Hierro: César Reta Azcona.

Los seis toros que desde Grocin ha enviado Miguel Reta componen la primera corrida de encaste navarro que se lidia en Navarra. Reta ya lidió en 2021 una novillada en Corella y Arriazu una corrida de toros en Torres de la Alameda (Madrid). Y el propio Reta se presentó como ganadero con una corrida de completa en la plaza de Céret. Pero, en esta ocasión, este hierro debuta en Estella y lidia una corrida de Casta Navarra por primera vez en territorio foral

Nº 32. santero. Colorado. Nacimiento: Julio/2018. Guarismo: 8. Cuatreño. Hierro: Reta de Casta Navarra.

La función tiene el formato de mano a mano entre Sánchez Vara e Imanol Sánchez, que también debutan en esta ciudad navarra, por lo que tendrán que hacer el paseíllo desmonterados.

Nº 72. TENDERICO. Colorado. Nacimiento: Abril/2017. Guarismo: 7. Cinqueño. Hierro: Alba Reta.

Dieron espectáculo en el desencajonamiento. Fueron aplaudidos en sus salidas al ruedo por sus hechuras y trapío. Todos son de capa colorada o castaña. Están bien armados. El 84, muerto en los corrales, sustuiuido por el 83. , colorado, cuatreño, queda, en principio, de sobrero. El 77 es cinqueño.

RETA DE CASTA NAVARRA

  • Divisa. Roja y azul.
  • Señal. Rajadas las dos orejas.
  • Finca. La Tejería, en Grocin (Navarra).
  • Propietario. Jesús Miguel Reta Azcona
  • Historial en Estella. Debuta.
  • Antigüedad. 19 de septiembre de 1981.
  • Procedencia. Alba y César Reta, con ascendencia Aranda, Adolfo Lahuerta, José Arriazu, Hermanos Domínguez y Ángel Laparte.