Esta tarde, a partir de las 18.30, se anuncia el último festejo de lidia y muerte de la feria estellesa. Se trata de una corrida de toros mixta que ha creado mucha expectación. Se anuncian dos toros para lidia ordinaria de de Hermanas Azcona, de Olite, para Morante de la Puebla y otros cuatro toros para rejones de la divisa portuguesa de Rosa Rodrigues.

Se trata de una corrida con importantes y variados argumentos.

La presencia de Morante de la Puebla, que ya se presentó en esta ciudad, en 2001, atraerá la presencia de aficionados de distintas partes de la geografía española y francesa. El sevillano se ha marcado como objetivo llegar y superar la cifra de 100 corridas de toros. la de Estella será la número 54. Su paso por las cercanas plazas de pamplona y azpeitia fue positivo en el aspecto artístico y en el de taquilla.

Nº 31. granado. Negro. Nacimiento: Abril/2017. Guarismo: 7. Cinqueño. Toro para rejones del hierro de Rosa Rodrigues.

En la parte de toreo a caballo es más que necesaria la presencia de los Hermoso de Mendoza, Pablo y Guillermo, padre e hijo. Así el tradicional y siempre atractivo lunes de rejones de la feria estellesa se mantiene con el aderezo de lujo de Morante de la Puebla.

Dos toros de Rosa Rodrigues figuran como sobreros: El nº 67, ‘Tenerife I’, negro (diciembre/2017); y nº 93, negro bragado, ‘Africano’ (abril/2018).

Rosa Rodrigues

Divisa. Blanca, verde y negra. l Localidad. Chamusca

Propiedad. Jesús Gil. l Procedencia. Murube.

En Estella. 14.

Hermanas Azcona

Divisa. Verde y grana. l Localidad. Olite.

Propietarias. Yolanda y Beatriz Azcona Blasco. l Procedencia. Jandilla.

En Estella. 2.