Adelantadas unos días en el calendario, llegaron ayer las fiestas a Urroz-Villa de la mano de la farmaceútica, Blanca Iturgaiz y las hermanas Olga y Natalia Equisoain, al frente del comercio a mano de la localidad. El Ayuntamiento urroztarra decidió que las tres mujeres fueran las protagonistas de dar rienda suelta a la ilusión de volver a vivir los días festivos más importantes del año, en reconocimiento a los 25 años que Blanca Iturgaiz atiende en la farmacia, con especial significado en el tiempo de pandemia, e igualmente la profesión sanitaria a la que representó. El Ayuntamiento estimó igual de importante en este tiempo el papel de las hermanas Equisoain, que facilitaron la alimentación al pueblo.

“Nos han cuidado en estos dos años. Han hecho una gran labor y durante el confinamiento, nos dieron de comer a toda la vecindad”, expresaba Edu Eransus, concejal de Festejos, al tiempo que transmitía la emoción del momento y el agradecimiento a la participación vecinal.

Las ganas de fiestas se reflejan en las 190 personas que participarán en la comida popular del domingo y 250 en los calderetes incluidos en el programa que se extiende hasta el lunes, con un presupuesto de 23.000 euros. “Este año Urroz ha batido el record”, subrayaba el edil.

C.D. Urroztarra

El otro protagonista del primer día de las fiestas fue el C.D.Urroztarra en su 45 aniversario, celebrado con misa y homenaje previsto para la tarde.