Síguenos en redes sociales:

Fiestas de Milagro: cohete rodeado de altos cargos políticos

La ministra Pilar alegría, María Chivite y Arasti acompañaron al concejal Jesús Villar que prendió la mecha

Fiestas de Milagro: cohete rodeado de altos cargos políticos

Jesús Villar Moreno, concejal del Ayuntamiento de Milagro, fue el encargado de prender la mecha del cohete, rodeado de altos cargos de la política regional y nacional, que tras su explosión dio inicio oficial a las fiestas patronales de la localidad que se celebran en honor a su patrón San Blas y que se prolongarán hasta el próximo domingo día 11 de septiembre con una amplia y variada programación para todos los públicos tras dos años de paréntesis debido a la pandemia.

Pancarta de El Desmadre, ganadora del concurso, con sus integrantes.

Entre los invitados al cohete estuvieron presentes la ministra de Educación, Pilar Alegría, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite y el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti Pérez, entre otros, además de representantes de varios ayuntamientos navarros. El nerviosismo y emoción se acentuaba en la persona de Jesús Villar que hizo una mención especial por las personas que no podían estar en el inicio festivo y tras dar los vítores al patrón San Blas a Milagro y Navarra, prendió la mecha del cohete anunciador que provocó un torbellino festivo. A continuación, recorrieron las calles de Milagro llevando la fiesta por todos los rincones de la localidad para finalizar el recorrido en el polideportivo municipal donde se sirvió un aperitivo popular. Antes del lanzamiento del cohete tuvo lugar un almuerzo popular de chistorra y panceta y la imposición del pañuelo festivo a los niños y niñas nacidos en 2021.

Vecinos y vecinas de Milagro siguen a las charangas tras el inicio festivo.

Posteriormente se dieron a conocer los premios del concurso de pancartas chiqui que fueron para El Desmadre (150 euros), La Arnaca (100 euros), La Traka (75 euros) y para el resto, Quintos 16, Los Fiesteros, los VIP y la Minimandarra, 50 euros. Igualmente se rindió homenaje a Cecilio Pérez Labari, con motivo de su jubilación como jefe de lidia, a la Asociación Paso Viviente y al sacerdote José Félix Quiroga.

Numerosa cuadrilla de jóvenes de Milagro tras el lanzamiento del cohete.

Por otra parte, en la noche del viernes se rindió homenaje a miembros de la comparsa que han causado baja: Joaquín Barrado, Santiago Salvatierra, Isidro Sainz, Javier Mora, José Miguel Barrado y Francisco Javier Pastor. También se presentó una nueva cabezuda portada por mujeres y que se ha denominado La Pinta, como homenaje a la cereza de Milagro.