La junta del Club Ciclista Ondalán con su presidente Jonatan Urra a la cabeza fue la encargada del primer disparo de las fiestas de Villatuerta. “Este año celebraban el 50 aniversario dando vida al pueblo y también organizando todo tipo de carreras, incluso internacionales”, aseguró la alcaldesa Mari Jose Calvo, que afronta su segunda legislatura al frente del Ayuntamiento. “Este año hemos hecho un programa con todo el cariño y toda la implicación de los concejales”.

Por primera vez en la historia de Villatuerta, las fiestas durarán “toda una semana desde el lunes hasta el domingo”. En este sentido destacó la gran variedad de la programación infantil con la llegada de Gorriti y con todo tipo de talleres lúdicos, formativos y festivos como los de papiroflexia u otro específico de circo.

Las fiestas contarán también con monólogos, Dj, conciertos y orquestas en vivo. Otra de las novedades está en la formación de lo que podría ser la futura comparsa de gigantes y cabezudos de Villatuerta. Así tras el estreno de los gigantes Paz y Vera se ha formado “un grupo de siete personas” que serán los encargados de pasearlos por las calles de la localidad. Para todo ello Villatuerta cuenta con un presupuesto total de las fiestas que ronda los 78.000 euros. Desde el ayuntamiento la alcaldesa Calvo deseó a sus vecinos y vecinas que “las disfruten mucho”. – Javier Arizaleta