Pitillas se unió ayer a las localidades de la Zona Media que disfrutan estos días de sus fiestas patronales. Estas, en honor al patrón San Ramón, se alargarán hasta el sábado 31 y el encargado de darles la bienvenida, lanzando el chupinazo, fue Mario Sagardoy, alguacil en el municipio durante 33 años y recién jubilado hace escasos meses. “Después de 33 años poniéndoselo a los demás, que alguien me ponga el cohete a mí ahora es una ilusión tremenda. Además, hoy disfrutaré las fiestas como nunca, ya que antes siempre tenía que estar pendiente de que todo saliera bien y dormía una media de tres horas al día”, explicaba Mario.

Los actos oficiales, no obstante, habían comenzaron a las 11.00, con la imposición de pañuelicos a los y las nuevas pitillesas, así como a otras personas relevantes en la localidad. Joaquín Olloqui, tras el acto, aseguraba que la principal novedad en la programación es que, por “ajustes de calendario habrá cuatro días de vacas en vez de cinco y como plato fuerte, tendremos la actuación, el viernes 30, del grupo Puro Relajo. Me gustaría destacar también las comidas y las cenas populares, ya que alrededor de una mesa se arreglan muchas cosas. Bien, aquí en Pitillas se debe arreglar todo porque tenemos overbooking en todas. Es muy buena noticia porque significa que las fiestas cumplen su cometido: que la gente se reúna, lo pase bien y descanse de la rutina del resto del año”.

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, invitada por Joaquín Olloqui, compañero de partido, no quiso perderse la cita y estuvo presente en Pitillas disfrutando de la fiesta como una más