Síguenos en redes sociales:

Javier Pérez MarquésConcejal de festejos de Ribaforada

“Son las mejores fiestas del mundo y espero un ambiente de primera”

“Son las mejores fiestas del mundo y espero un ambiente de primera”Pablo Frías

El chupinazo de Ribaforada, las comidas populares y el encierro del barranco, son los tres pilares principales del programa festivo de San Bartolomé que ha preparado Javier Pérez Marqués, concejal de Festejos.

¿Cuáles son las principales novedades que tiene el programa?

– La principal novedad, que es algo que se va haciendo cada año en mayor número, es aumentar las comidas y cenas populares. Este año hemos añadido una cena el día 28 en el centro del pueblo al aire libre, que es algo novedoso. También como novedad el día del cohete (por el viernes), hemos lanzado unas serpentinas desde el Ayuntamiento. Además, para los jóvenes tenemos un día de novillas por la noche y actualizar un poco el tema más infantil durante las tardes. Creemos que está el programa muy completo de actividades para todos los públicos.

¿Cuál dirías que son los puntos fuertes que tienen estas fiestas?

– Sin duda, uno de los principales es el momento del cohete, viendo como se pone la plaza, es uno de los más emotivos. A mí personalmente me gusta todo, pero si tengo que destacar algo el día del chupinazo.

Ahondando en el tema de las comidas populares, Ribaforada destaca por la gran cantidad y acogida que tienen.

–De hecho hay cuatro comidas y mínimo hay 600 o 700 personas en cada una de ellas. El tema de comidas y cenas anima a la gente a participar, por eso hemos decidido añadir la cena al aire libre del día 28 a ver qué tal porque también esperamos que sea multitudinaria.

Otro de los puntos que se potencian es el Encierro del Estrecho

Sí, los actos taurinos gustan mucho aquí, y, dentro de toda esa programación, más concretamente el encierro del Barranco. El año pasado ya se hizo un vallado a un lado de la calle para que la gente que no cabía pudiese venir y ha quedado espectacular. El encierro del Barranco está muy bien.