Síguenos en redes sociales:

Cuatro traslados en los encierros del fin de semana en Estella-Lizarra

Uno se produjo en la plaza de Santiago al golpearse la cabeza contra el suelo y, el otro, en el coso taurino

Cuatro traslados en los encierros del fin de semana en Estella-Lizarra

A la espera de que este lunes comiencen los encierros con novillos, las vacas de la ganadería Macua han protagonizados unos encierros muy emocionantes en Estella-Lizarra. Por un lado, con el habitual taponamiento de la cuesta de Entrañas. Un acto que durante los tres primeros días de fiestas puso en apuros a más de un participante. También generó tensión la res que el pasado sábado se quedó rezagada y rompió uno de los cristales de una puerta del recorrido. Una anécdota dentro de unos encierros en los que hubo un trasladado por luxación y otra persona atendida.

Un joven es atrapado por la vaca a la plaza golpeándose en el pecho y posteriormente sería trasladado. | FOTO: S.C.

Este domingo la bajada y la subida tuvieron mucha afluencia de público y también algunas incidencias. Entre ellas la caída de un corredor en la bajada del ganado que sufrió un tremendo golpe en la cabeza y que fue trasladado de urgencia al hospital García Orcoyen.

También las vaquillas tuvieron incidencias, ya que se produjo la cogida en el vallado de otro joven que acabó siendo evacuado al Hospital de Tierra Estella.

Incidencias

Dentro del parte policial, coordinado por Policía Municipal y en el que han intervenido más de 105 efectivos, se ha destacado la normalidad durante el fin de semana, que ha contado con una alta asistencia de visitantes que se tradujo en el colapso de algunos aparcamientos repletos de vehículos y con apenas incidencias destacadas. A la espera del resumen global del fin de semana, destaca el gran nivel de pruebas de alcoholemia con resultados negativos, “lo que indica un comportamiento responsable al volante en este inicio festivo”, señalan.

Unas fiestas que contarán hoy con un homenaje a los mayores en los jardines de la escuela de música y el aperitivo con concierto de Chuchín Ibáñez en el acceso al club en la calle Arieta.