pamplona - Aranzadi se ha unido a otras 12 candidaturas municipalistas de todo el Estado para formar un “frente común” en las elecciones de 2019 y ha ratificado este fin de semana el modelo de participación y gestión de esta Confederación Municipalista. Un total de 30 cargos públicos de una decena de ayuntamientos, llegados desde siete comunidades autónomas, junto a más de 80 activistas municipalistas, participaron el sábado en un encuentro desarrollado en Burgos con el fin de presentar y reforzar esta propuesta política para 2019. El encuentro sirvió para establecer acuerdos sobre temas de organización, código ético y programa, entre otras cuestiones. Las candidaturas trabajarán por unos municipios “libres de corrupción, donde se facilite la creación de empleo con justicia social, contribuyendo a crear modelos propios y transparentes de gestión de los servicios básicos”. También apostarán por “reforzar un código fuente municipalista que recupere la democracia local y la participación ciudadana”.

Los diferentes modelos de primarias, basadas en “métodos asamblearios y transparentes, frente a dinámicas de reparto de cuotas y despachos”, así como “la limitación de salarios y privilegios que aleja la política y a los cargos públicos de la ciudadanía” son otros de los asuntos “clave” abordados en el encuentro, indicó Aranzadi.

Alto Aragón en Común, Cambia Logroño, Imagina Burgos, Goazen Ganemos Bilbao, Santander Sí Puede, Malaga Ahora, Ganemos Córdoba, Ganemos Jerez, Ganemos Avilés en Común, Levantemos el Puerto, Aranzadi Pamplona en Común son algunas de las candidaturas impulsoras de la Confederación Municipalista que se volverán a reunir el próximo mes de noviembre, para seguir trabajando una hoja de ruta común hacia las elecciones municipales de 2019. - D.N.