pamplona - La ordenanza también regula las infraestructuras que conforman el sistema de movilidad vertical en Pamplona, compuesto por los ascensores públicos urbanos y las rampas mecánicas existentes.

Está permitida la entrada de carros de compra, silletas porta bebés, bicicletas y animales domésticos, que deberán acceder atados y con bozal. Cuando el ascensor vaya a realizar un trayecto en máxima capacidad solo se permitirá la entrada máxima de 2 bicicletas. Se dispondrán en las paredes laterales de la cabina, con las dos ruedas apoyadas en el suelo. Si en el acceso al ascensor se presumiera que el trayecto se va a realizar a máxima capacidad y ya hubieran entrado dos bicicletas, las personas ciclistas restantes deberán ceder el paso a quienes no porten bicicletas. De todos modos, el Ayuntamiento indicará específicamente en cada ascensor la posibilidad de acceder con bicicleta y su número.

carga y descarga Con respecto a la carga y descarga, se especifican los vehículos autorizados en las zonas reservadas al efecto y dentro del horario. Se mantiene la masa máxima autorizada para los vehículos destinados al reparto de mercancías en las vías urbanas en 8.000 kilogramos, a excepción del Casco Viejo y las zonas residenciales donde se estará a lo recogido en la regulación específica de acceso y circulación que se dicte para esas zonas y en caso de no existir esta será de 5.500 kilos. - Kepa García