PAMPLONA. La Asociación Casco Antiguo ha criticado un corte de suministro eléctrico producido este martes, y que estaba programado por labores de mantenimiento de la subestación de plaza del Castillo, en varias calles del barrio y zonas limítrofes.

Según ha indicado, el corte ha afectado a más de 400 abonados, de ellos, casi un centenar establecimientos comerciales y hosteleros, por lo que "ha paralizado la actividad comercial" de la zona.

En un comunicado, la Asociación Casco Antiguo ha explicado que el corte se ha iniciado a las 8.30 horas y, según su información, se ha recuperado el servicio en torno a las 13.30 horas.

Desde la asociación han transmitido a la compañía eléctrica su queja por realizar este tipo de actuaciones "en pleno horario comercial, con los consiguientes perjuicios económicos derivados de ello".

"No se pueden utilizar los datáfonos en los comercios, se rompe la cadena de frío en las cámaras frigoríficas de las tiendas de alimentación y hostelería, así como otras múltiples afecciones", ha lamentado.

Además, ha emplazado al Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra a que se dirija a la compañía para que en lo sucesivo "este tipo de actuaciones de mantenimiento del servicio se realicen en un período de tiempo y en un horario que no perjudique tan directamente al comercio y la hostelería de la zona".