pamplona - La Asociación Casco Antiguo de Pamplona denunció el corte de suministro eléctrico que ayer “paralizó” la actividad comercial en varias calles de la zona, debido a labores de mantenimiento programadas en la subestación de Plaza del Castillo por parte de Iberdrola Distribución. Según la asociación, el corte afectó a más de 400 abonados, de ellos casi cien establecimientos comerciales y hosteleros de las calles Comedias, Pozoblanco, Zapatería, San Nicolás, paseo de Sarasate y Plaza del Castillo.

El corte se inició a las 8.30 de la mañana y se prolongó cinco horas, señalaron desde la asociación, que transmitió a la empresa Iberdrola la queja de que se realicen estas actuaciones “en pleno horario comercial, con los consiguientes perjuicios económicos derivados de ello”. Sin electricidad no se pueden utilizar los datáfonos en los comercios, se rompe la cadena de frío en las cámaras frigoríficas de tiendas de alimentación y hostelería y se registran otras afecciones en iluminación o climatizaciones, indican.

Por ello, la asociación emplaza al departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra a que se dirija a Iberdrola para que en lo sucesivo estas actuaciones se realicen en un período de tiempo y horario que no perjudique tan directamente al comercio y hostelería. - D.N.