pamplona - El Ayuntamiento estrenó ayer nueva imagen corporativa institucional, que mantiene tanto el escudo oficial de la ciudad como las denominaciones oficiales (Ayuntamiento de Pamplona, Iruñeko Udala), y una nueva web con más contenidos, servicios y trámites mejorados para la ciudadanía, asociados a una nueva sede electrónica que simplifica procedimientos desde el concepto de potenciar la usabilidad.

La web puede verse sin problemas desde cualquier dispositivo móvil, y con los contenidos reorganizados para responder a las necesidades del visitante, que podrá encontrar de forma rápida y sencilla lo que busca y hacer los trámites que necesite con el Ayuntamiento on line cuando quiera y desde cualquier lugar. A diferencia de la anterior, puede visitarse en euskera en la mayor parte de los contenidos y terminará siendo íntegramente bilingüe en los próximos meses.

El alcalde Joseba Asiron, el concejal Aritz Romeo y Txema Aguinaga, gerente de Animsa, sociedad pública que ha liderado la renovación de la web, presentaron ayer en rueda de prensa las novedades. Por lo que se refiere a la imagen corporativa, el nuevo logo mantiene el escudo municipal a la izquierda y lo acompaña de la leyenda Ayuntamiento de Pamplona en dos textos, uno en castellano y otro en euskera, separados por una línea roja.

doce años después La nueva web sustituye a la anterior, de 2007, convertida en referencia para la ciudadanía para informarse, realizar trámites y ver los eventos de la agenda de la ciudad. En 2018, www.pamplona.es sumó más de 9,8 millones de páginas vistas, lo que hace una media de 27.081 páginas diarias.

El nuevo portal está ejecutado en tecnología Drupal, un gestor de contenidos de software libre y código abierto, desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios, lo que facilitará el desarrollo de usos futuros.

Una parte fundamental del nuevo portal www.pamplona.es es su nueva sede electrónica, renovada totalmente para mejorar la usabilidad y facilitar la realización de trámites por parte de los usuarios. e pueden buscar los trámites como ciudadanía o como empresas, y en un segundo nivel, bien por temáticas (padrón, vivienda, vehículos, animales, impuestos, etc.) o por necesidades, es decir, los trámites se clasifican también en función de las situaciones vitales del usuario: si ha venido a vivir a Pamplona, ha tenido un hijo o tiene un familiar con discapacidad. - K.G.