PAMPLONA. El bar restaurante Dom Lluis de Pamplona ha ganado el primer premio del II Concurso de Montadicos y Pulguicas de Navarra, por un 'montadico' de redondo de ternera de Navarra, con crema de patata y champiñón.

La entrega de premios ha estado representada por Mª Ángeles Rodríguez, presidenta de ANAPEH; David Palacios, presidente del Consejo Regulador D. O. Navarra; Itziar Inza, de Reyno Gourmet; Santiago Enciso, presidente de la Cooperativa de Hostelería; Igor Goroskieta, de Caja Rural de Navarra; Margari Cueli, directora de Ordenación del Servicio de Turismo de Gobierno de Navarra; y Ana Laguna, vicepresidenta de la Academia de Gastronomía Navarra.

También se han entregado dos accésit al bar restaurante Iruñaprost y al Café Bar Príncipe. Iruñaprost ha presentado una 'pulguica' rellena de crujientes láminas de alcachofa de Navarra fritas, con una lonchita de jamón templada al calor de la alcachofa y con el pan aderezado de salsa romesco.

Por su parte, el Café Bar Príncipe ha presentado un 'montadico' de morcilla, desmigada y salteada con una pera confitada, acompañada de unas tiras de pimiento de piquillo de Lodosa.

El II Concurso de Montadicos y Pulguicas de Navarra se ha desarrollado desde el 22 de febrero al 3 de marzo, poniendo en marcha la Ruta del Montadico Navarro.

Los participantes han sido, en Pamplona, Kantxa, Casa Juanito, Chez Belagua, Bodegón Sarria, Chez Evaristo, Mesón de La Navarrería, Dom Lluis, San Nicolás-Cocina Vasca, El Momento, Veinti3, Iruñaprost, Txikito, Café Bar Javier, Baigorri, Atalaya, Príncipe, La Sota de Lezkairu y Alykris en Barañáin.

Anapeh ha destacado en un comunicado que esta iniciativa "sirve para descubrir los rincones, calles y barrios de Pamplona saboreando las exquisiteces elaboradas con producto local de nuestros bares".

Los clientes han conseguido además premios directos, como lotes de productos, comidas, cenas y más premios, mediante tarjetas de 'rasca y gana', que se han entregado con cada consumición en los establecimientos participantes.

Este II Concurso de Montadicos y Pulguicas ha contado con el patrocinio de Vinos D. O. Navarra y Reyno Gourmet y con la colaboración de Cooperativa de Hostelería de Navarra, Caja Rural, Diario de Noticias, Academia de Gastronomía Navarra, Gobierno de Navarra, Reyno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona.