PAMPLONA. Este sábado se iniciará, en Civivox Condestable, la proyección de los ocho filmes programados de la filmografía del realizador japonés Yasujiro Ozu. Tras la conferencia de la semana pasada este sábado comienza la exhibición de películas del ciclo con ‘Primavera tardía’ (Japón, 1949, 118 min.). Este filme, considerado uno de los mejores del director, es el primer título de la llamada “Trilogía de Noriko”, tres cintas en las que la actriz Setsuko Hara interpreta a otras tantas mujeres llamadas Noriko.

Las otras dos películas que completan la trilogía son ‘El comienzo del verano’ (Japón, 1951, 130 min.) y ‘Cuentos de Tokio’ (Japón,1953, 139 min.) que se proyectarán los días 23 y 30 de marzo, respectivamente.La película de este sábado es un drama que se circunscribe al ámbito de las relaciones familiares. La narración cuenta la historia de Noriko, una mujer que vive con su padre, un profesor viudo que está a su cuidado. Su padre desea casarla porque, por su edad y según los criterios de su sociedad, ya debería haber dado ese paso.

Quiere el matrimonio para su hija, aunque ello le suponga quedarse solo. Sin embargo, el mejor candidato para ese enlace se casa con otra mujer?La sesión, como todas las del ciclo, tendrá lugar a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes (máximo dos por persona); la película se proyectará en versión original subtitulada. Este ciclo de cine se extenderá hasta mayo y forma parte del cine ‘de autor’ que vienen programando el Ayuntamiento de Pamplona y Bilbaoarte.Ciclo de cine Yasujiro Ozu