PAMPLONA. Buztintxuri inicia un proceso participativo para recoger ideas sobre la ubicación y características de una dotación recreativa-comunitaria para el barrio.

La presentación de este proceso participativo tendrá lugar este miércoles a partir de las 18 horas en el CCIS Norte Buztintxuri, según informa el Consistorio pamplonés.

El objetivo es la recogida de las ideas que aporte el vecindario, los colectivos y la red asociativa del barrio para así construir propuestas supervisadas por los servicios técnicos del Ayuntamiento como paso previo a la futura elaboración de un proyecto de dotación recreativa-comunitaria en Buztintxuri.

Por una parte se trata de ubicar dentro de un marco de posibilidades reales el emplazamiento de la dotación recreativa-comunitaria y por otra, establecer, también dentro de las posibilidades reales consideradas por el Ayuntamiento, la tipología y las características básicas de esa dotación recreativa-comunitaria.

Esas posibilidades reales establecidas desde los servicios técnicos municipales establecen, entre otros, los principios de bajo coste, versatilidad y vocación de perdurabilidad de la inversión que se pueda realizar y de la instalación que se acometa.

En este sentido, queda descartada en este momento, y por cuestiones económicas, ninguna intervención en el subsuelo, así como construcción de cubierta.

Forman parte del proyecto Buztintxureando Txuri, la Universidad Pública de Navarra (con colaboración docente y con el trabajo fin de carrera de un alumno del Grado de Trabajo Social) y el Ayuntamiento de Pamplona, a través principalmente de las áreas de Desarrollo Comunitario y Participación Ciudadana y Empoderamiento Social.

Tras la reunión de este miércoles, se sucederán diferentes encuentros del grupo motor para continuar con el proceso y la recogida de propuestas.

El miércoles 10 de abril se procederá a la devolución del trabajo del grupo motor al barrio y se habilitará un nuevo espacio para aportaciones en una reunión abierta a la participación.

En el mes de abril se desarrollará el trabajo técnico para ver la viabilidad de las propuestas presentadas y en mayo se convocará el último foro de este proceso participativo con la exposición de las líneas de actuación, las decisiones adoptadas y la âdevoluciónâ de las aportaciones realizadas.

Asimismo, se habilitará un apartado en la plataforma digital de participación Erabaki Pamplona para recoger propuestas on-line hasta el 2 de abril.