pamplona - Los grupos municipales de UPN y PSN en el Ayuntamiento han criticado al equipo de Gobierno tras la sentencia sobre la adjudicación de la publicidad institucional.

El concejal regionalista Fermín Alonso consideró que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que declara que el Ayuntamiento adjudicó la publicidad institucional sin pliego desde el año 2016 es “demoledora” y “avala punto por punto lo que UPN ha venido sosteniendo y denunciando desde 2016”. Para el edil, el alcalde “ha estado repartiendo a dedo y sin seguir las esenciales condiciones de contratación alrededor de 4 millones de euros de publicidad institucional entre las cantidades de 2016, 2017, 2018 y lo adjudicado y previsto para el año 2019”.

En su opinión, “estamos ante un escándalo mayúsculo ratificado ahora por los tribunales”. Y ha acusado al alcalde de “utilizar dinero público para premiar a medios afines y para castigar a los críticos”.

a comisión En la misma línea se manifestaron los socialistas, que han presentado una declaración con carácter urgente a la Comisión de Presidencia del 25 de marzo, solicitando la reprobación de la gestión política hecha en materia informativa institucional por parte del equipo de gobierno. Para el PSN, la resolución, que considera que la adjudicación de la publicidad se ha hecho al margen de la normativa vigente, es de “extrema gravedad”, y confirma sus denuncias de “posibles agravios comparativos a la hora de adjudicar la propaganda institucional municipal”. Eso, añade, se suma a sus “denuncias sobre la utilización que vienen haciendo el alcalde Asiron y su equipo de gobierno, de las notas y medios de prensa oficiales en detrimento de los grupos municipales de la oposición”. - D.N.