PAMPLONA. El concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea, ha señalado este viernes que el ascensor de Etxabakoitz tiene una avería, que "viene a apuntar un poco a una forma de hacer las cosas durante una etapa concreta".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Abaurrea ha indicado que "tenemos averías en el ascensor, problemas en la Pasarela, problemas en Patxi Larrainzar... cada una de las infraestructuras que se han hecho en la etapa anterior parece que están abocadas a darnos problemas graves de calidad".

El edil ha precisado, sobre la avería del ascensor de Etxabakoitz, que "se ha estropeado el motor, es una pieza fundamental y no está estandarizada". "Estamos trabajando primero sobre la vertiente de que esté en tiempo de garantía", ha dicho, para esperar que "se pueda reparar y poner en servicio con la mayor brevedad".

La directora del área de Conservación Urbana y Proyectos del Ayuntamiento, Cristina Arregi, ha señalado que "estamos solicitando a la empresa constructora el tema de las garantías y por otro lado estamos trabajando en varias líneas... si se puede colocar el mismo motor de la misma casa o uno fabricado ex profeso para este". "Se están trabajando varias posibilidades que dependiendo de cual sea será más o menos rápida", ha comentado.

Según ha dicho, "no son piezas que estén normalmente en estocaje, son piezas muy específicas dependiendo de la tipología del ascensor".