pamplona - La candidata al Congreso de Podemos por Navarra, Ione Belarra, dijo ayer que el PSIS de Salesianos “es el ejemplo de lo que no hay que hacer nunca, tanto en la garantía del derecho a la vivienda como en la garantía del derecho a la educación”.

Tras una reunión con miembros de Podemos del Valle de Egüés para analizar las necesidades de la zona, Belarra apostó por la educación pública y gratuita de 0 a 3 años y la planificación adecuada de los centros de Secundaria.

En ese sentido, comentó que el PSIS de Salesianos “es un auténtico pelotazo urbanístico que no ha puesto en el centro las necesidades de vivienda pública de la ciudadanía navarra y además ha traído unas consecuencias nefastas para la garantía del derecho a la educación del valle de Egüés, cuyos vecinos han manifestado en numerosas ocasiones que lo que quieren es una educación pública de calidad”.

Belarra denunció que “de manera absolutamente deliberada por parte del Gobierno de Navarra se ha retrasado la construcción de un instituto público de Secundaria para favorecer la educación privada, financiada con fondos públicos, como es el colegio de Salesianos”, y abogó por tener plazas suficientes de 0 a 3 años para todas las familias que lo necesiten. - D.N.