pamplona - El Plan Estratégico Urbano Pamplona-Iruña 2030 sigue dando pasos. Este jueves 11 de abril tendrá lugar en la sala de conferencias del Palacio del Condestable un nuevo Foro 2030, el segundo que se celebra, para presentar los resultados obtenidos en el diagnóstico del plan, que ha contado con una amplia participación de agentes sociales, económicos e institucionales.

La sesión comenzará a las 18.30 horas y está abierta a la participación de la ciudadanía, que deberá inscribirse a través de la plataforma Erabaki Pamplona, cumplimentando un formulario, o a través del 948 420 100.

El diagnóstico se ha centrado en los diez temas estratégicos identificados previamente: la ciudad metropolitana y policéntrica; la gestión pública innovadora y eficiente; I+D+i y especialización inteligente; nuevo modelo de proximidad comercial; internacionalización y modelo turístico sostenible; cultura e industrias creativas; vivienda, equilibrio urbano y paisaje; inclusión de colectivos vulnerables, diversidad cultural, convivencia y calidad de vida; cambio de paradigma en la movilidad; y transición ecológica. La sesión busca, además, realizar un contraste con las personas asistentes, recoger opiniones e impresiones y así poder contar con un análisis más amplio para poder definir la Estrategia 2030.

El Ayuntamiento de Pamplona pondrá a disposición de quienes quieran acudir a la cita un servicio de conciliación, solicitándolo al cumplimentar el formulario de inscripción antes del martes a las 12.00 horas. - D.N.