PAMPLONA. El alcalde de Pamplona y candidato de EH Bildu a la reelección, Joseba Asiron, ha asegurado que la coalición abertzale "ha sido a lo largo de la legislatura el carril central del cambio" y ha afirmado que "en muchas ocasiones" ha realizado "un trabajo generoso entre diferentes para llegar al punto intermedio".

Además, Asiron ha señalado, en una entrevista en Euskalerria Irratia, que "la ciudadanía ha interiorizado el cambio con toda naturalidad a pesar que desde el régimen se auguraron el caos y las siete plagas de Egipto". "Ese es precisamente el mayor aprendizaje de esta legislatura, hemos podido ver y demostrar que existe otra forma de hacer política, más honesta, amable y justa", ha declarado.

Por otro lado, sobre Navarra Suma, la plataforma electoral integrada por UPN, Ciudadanos y PP, el alcalde ha considerado que a la formación regionalista "no le salían las cuentas y, por ello, se ha visto abocado a unirse con el PP, el partido más corrupto de toda Europa, y Ciudadanos, quienes continuamente se muestran en contra del autogobierno y del Convenio Económico".

En su opinión, se trata de "un pacto del miedo, con el único propósito de recuperar el poder, porque no tienen ningún otro proyecto detrás".

También ha sido crítico Asiron con el PSN y ha afirmado que "desgraciadamente" el Partido Socialista "hace tiempo que no es una fuerza de cambio, su aspiración sigue siendo ser un sustento del régimen y la experiencia nos ha demostrado que el cambio ha sido posible precisamente cuando el PSN no ha sido necesario".

Autor: GUR