PAMPLONA. Este lunes, 15 de abril a las 18 horas, vuelve ‘Heroínas de cine’ a Civivox Iturrama. La propuesta es la película ‘Amama’ (España, 2015,115’), del realizador guipuzkoano Asier Altuna. La cinta, no recomendada para menores de 12 años, es una historia familiar que refleja los múltiples conflictos entre concepciones opuestas: lo urbano y lo rural, el pasado y el presente, el enfrentamiento entre dos generaciones. La abuela observa y calla. La película transcurre en un entorno natural privilegiado y posibilita un ejercicio visual lleno de belleza y poesía.

Este filme participó en la Sección oficial largometrajes del Festival de San Sebastián de 2015 y Iraia Elias fue nominada a mejor actriz revelación de los Premios Goya de ese año.La entrada será libre, previa retirada de invitación, desde una hora antes (máximo de dos invitaciones por persona). Se encargará de coordinar el cinefórum María Castejón, doctora en Historia, escritora y profesora, además de especialista en historia de mujeres y representaciones de género en los medios audiovisuales.

El programa ‘Heroínas de cine’ se enmarca en el III Plan para la Igualdad de Pamplona entre cuyos objetivos está facilitar la visibilidad de las mujeres en las diferentes manifestaciones culturales de la ciudad como protagonistas, gestoras, creadoras y consumidoras de cultura. La idea del ciclo es continuar con el diálogo, el debate y el análisis de referentes que enriquezcan el universo fílmico femenino cuestionando los roles y estereotipos de género tradicionales.