PAMPLONA. El juicio contra 22 investigados por un supuesto delito leve de usurpación de inmueble por la ocupación del Palacio del Marqués de Rozalejo de Pamplona comenzará este jueves 9 de mayo, a las 10 horas, en el Palacio de Justicia de la capital navarra.

La vista oral, que se celebrará en la sala de vistas 102 (1ª planta) ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, comenzará con la declaración como testigos de seis policías forales.

A continuación, se procederá al interrogatorio de los investigados y, posteriormente, comparecerán como testigos la directora del Servicio de Patrimonio del Gobierno de Navarra, así como tres técnicos del citado servicio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

El magistrado, sin embargo, denegó la declaración como testigos del consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra y del jefe de la Policía Foral.

A continuación, tras la fase testifical, se llevará a cabo la prueba pericial y la exposición de las partes en apoyo de sus pretensiones, sin perjuicio de lo que pueda acordarse a la vista de las pruebas que se propongan en el acto del juicio.

EL EJECUTIVO, EN LA VISTA ORAL La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado, sobre el juicio, que "esperaremos a ver qué es lo que trae, qué es lo que da de sí, cómo evoluciona y cómo se suceden las cosas".

Solana ha afirmado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que el Ejecutivo estará presente en la vista oral a través del Departamento de Hacienda, ya que el edificio es titularidad del Servicio de Patrimonio, y los servicios jurídicos.

"Veremos cómo transcurre la vista oral", ha expuesto la portavoz, para agregar que con el inicio del juicio "avanzamos en el procedimiento que viene de lejos, que viene de largo".