pamplona - Varios concejales que no repiten en las candidaturas para los próximos comicios del 26 de mayo aprovecharon el último Pleno de la legislatura para despedirse de sus compañeros de corporación después de 4 años de intensa actividad municipal.

La primera en intervenir fue Patricia Perales, que tras dos legislaturas en el consistorio pamplonés ha pasado a integrar la candidatura de EH Bildu al Parlamento foral. Tuvo un recuerdo para los pamploneses que trabajan en los barrios y para los empleados municipales, como todos los que tomaron la palabra.

A continuación lo hizo el socialista Eduardo Vall, que deja el Ayuntamiento después de 12 años. Con su intervención preparada por escrito, Vall tuvo varios comentarios cariñosos con sus compañeros y recordó emocionado a los escoltas que mantuvo mientras ETA estuvo activa y a las víctimas del terrorismo, como Tomás Caballero.

Manuel Millera (Aranzadi) tuvo la tentación de realizar un discurso de carácter político, pero en el último momento optó por ceñirse al guión y aludió a sus vivencias personales. En este sentido recordó las dificultades que los integrantes de su formación han tenido por la falta de experiencia en la política y a la necesidad de analizar lo ocurrido.

La socialista Patricia Fanlo agradeció a su partido por incluirla en las listas hace cuatro y refiriéndose a los corporativos aseguró que han sido cuatro años inolvidables.

Mikel Armendáriz (Geroa Bai) realizó una intervención muy meditada, en la que hubo alusiones a su experiencia (es el concejal delegado de Participación Ciudadana) y a la necesidad de buscar acuerdos entre las formaciones que aspiren a una ciudad diferente.

Ana Lezcano (UPN) deja la actividad política después de 8 años como concejal y tuvo una intervención cercana y amigable con sus compañeros. Lo mismo que Aritz Romeo (EH Bildu), que hizo un breve repaso por su trayectoria política desde que comenzó en Aralar.

El último en intervenir fue el regionalista Gabriel Viedma, que recordó emocionado sus dos legislaturas. Armando Cuenca e Iñaki Cabasés, que tampoco repiten, no intervinieron. - K.G.