PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona abre el próximo lunes 20 de mayo las inscripciones para el servicio de atención infantil de verano, para poder conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares. Las inscripciones podrán realizarse desde el 20 al 31 de mayo (ambos incluidos). Las inscripciones deberán registrarse en cualquiera de los registros municipales o por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento en www.pamplona.es. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. Si hubiese más solicitudes que plazas, se creará una lista de espera por orden de inscripción y se llamará si quedasen plazas libres.

El servicio está dirigido a menores de 3 a 12 años, y hasta 14 si tienen una discapacidad reconocida. Se desarrollará del 1 de julio al 30 de agosto en el Colegio Público Cardenal Ilundáin (avda. Marcelo Celayeta, 117), exceptuando las jornadas festivas y los fines de semana. La atención se ofrecerá en castellano y euskera (dependiendo de la demanda) y cubrirá como máximo la franja horaria de 7.45 a 15.30 horas, dando opción a que los niños puedan o no disponer del servicio de comedor.

La inscripción se realizará para la semana completa, no pudiéndose apuntar por días sueltos. Para solicitar plaza es requisito estar empadronado en Pamplona y que las personas responsables de los menores estén trabajando por las mañanas en las fechas en las que vaya a hacer uso del servicio. No obstante, también podrán optar al servicio menores empadronados en otros municipios cuyos padres o madres trabajen en Pamplona. En ambos casos, es preciso presentar un justificante de que las personas responsables de los y las menores están trabajando por las mañanas junto a la solicitud. En total, se ofrece un máximo de 80 plazas diarias. El precio por plaza es de 9 euros diarios sin servicio de comedor y salida a las 13.30 horas; y de 16 euros, en caso de que se utilice el servicio de comedor, con salida a las 14.30, 15 o 15.30 horas Existe una bonificación del 10% por cada menor matriculado de una misma familia, y la posibilidad de solicitar subvención, en función de la renta. Así, podrán pedir subvención aquellas unidades familiares que no superen los siguientes niveles de renta mensual: hasta 1.248 euros mensuales para unidades familiares de 2 miembros; hasta 1.411 euros en caso de unidades de 3 miembros; hasta 1.575 euros si son 4 miembros; y hasta 1.745 euros mensuales para unidades de 5 o más miembros. Para el cálculo de la renta mensual, se descontará de los ingresos el 70% del coste del alquiler o hipoteca de la vivienda familiar.