pamplona- En Iturrama adaptaron ayer el dicho del pan y los recién nacidos por el pañuelo, a cuadros blancos y azules, que se llevaron los más de 20 txikis del barrio llegados al mundo durante este último año. Ayer, a partir de las 12 horas, la carpa del recinto ferial acogió el acto de puesta de pañuelos festivos a todos los nuevos vecinos de Iturrama durante el último año. Fue el acto central de la mañana de ayer domingo, que puso fin a un fin de semana de las fiestas populares del barrio pamplonés.

Bajo las carpas, a resguardo de una mañana poco apacible, representantes de la Comisión de Fiestas de Iturrama colocaron el pañuelo a: Hegoa Lafuente Pérez, Hodei Purti Martínez, Araitz Iesa Compains, Xuhar Mundiñano Rota, Asier Zabaleta Vázquez, Aimar Mendiguren Peláez, Izaro San Martín Sanz, Saoia Itoiz Remón, Irai Garcés Goñi, Nora Eslava Fernández, Jare Aranguren Ortiz de Landazuri, Eider Gorria Soto, Ane Cambra Pagola, Lara Fayanás Mina, Jon Turrillas Arive, Nare Arrate Nieto, Uxia Oyanarte Couso, Iruña Garjón Martínez, Julen García Berro, Martín Nicolás Big Chávez, June Rodríguez Cambra, Kobane Larumbe González, Adrián Orzáez Ferrer y Leire Ortiz Atxa.

Por lo demás, la mañana del último día de fiestas en Iturrama comenzó, a las 11 horas, con una feria de artesanía en el recinto ferial, que se prolongó hasta las 14 horas, y una exhibición de brochas y slalom a cargo de la asociación Aspace. También a las 11 horas comenzó una exposición de fotografía elaborada por el Grupo de Montaña Erletokieta Mendi Taldea en el mismo lugar. A las 11.30 tuvo lugar una exhibición de talla de madera con moto sierra en el Boulevard.

Ya por la tarde, a las 14 horas comenzó el XI. Concurso de calderetes y arrocikos en el Boulevard. Le siguieron, ya en el recinto festivo y a partir de las 17 horas, las Olimpiadas por cuadrillas. A las 18.45 se realizó la entrega de los premios de los diferentes concursos realizados estas fiestas. A las 19 horas, tuvo lugar el concierto del conjunto musical Los Tenampas y el Mariachi, que encaminó las fiestas de Iturrama de este 2019 hacia su final, que se produjo a las doce de la noche con el cierre de fiestas.