pamplona - El máximo dirigente municipal calificó a su nuevo equipo como “muy sólido, de personas muy preparadas” y destacó la “importante experiencia” en la gestión municipal por haber ejercido “labores de gobierno en anteriores mandatos” y con lo “aprendido” en la anterior legislatura.

Con respecto a la nueva organización municipal, reconoció que incluye “cifras muy similares” a las que presentó el anterior gobierno municipal, antes de la ruptura del cuatripartito en julio del año pasado, cuando estaba dividida en 10 áreas. La nueva estructura queda ahora organizada en 8 concejalías delegadas, pero incorpora 4 concejalías especiales en las áreas de Turismo, Juventud, Igualdad y Deporte.

El alcalde consideró que “lo que diferencia esta estructura de la anterior es que aquí no hay reparto de cuotas de poder, ni distintos partidos que hayan llegado a acuerdos posteriores a las elecciones” sino que es “una organización derivada de un acuerdo previo”, en referencia a la plataforma Navarra Suma que integran UPN-Ciudadanos-PP.

Maya confirmó que Ana Elizalde, María Echávarri y María Caballero, que comparecieron junto a Maya en la sala de prensa, serán las tres tenientes alcalde.

Como novedades, explicó que se ha creado el área de Gobierno Estratégico, de la que dependería “toda la parte” de organización municipal y en la que se encuadraría el gerente municipal. “Es fundamental que el Ayuntamiento funcione como un reloj -incidió- y que se solucionen pronto los problemas de coordinación interna”. - D.N.