PAMPLONA. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este mediodía los nombramientos de José María Jiménez Bolea como gerente municipal y director de Gobierno Estratégico y de Gonzalo Pérez Remondegui como director de la Asesoría Jurídica. Ambos nombramientos se realizan con efectos de 22 de julio.

En el área de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, José María Jiménez Bolea ocupará el cargo de gerente y director de Gobierno Estratégico. Ingeniero Superior Industrial por la Universidad de Zaragoza, es funcionario del Gobierno de Navarra desde 1985. Durante su trayectoria profesional ha ocupado varias jefaturas relacionadas con la gestión Informática y la organización. De 1996 a 2003 fue gerente del Instituto Navarro de Bienestar Social; de 2003 a 2011 fue ya gerente del Ayuntamiento de Pamplona; y de 2011 a 2015, gerente de Tracasa. Desde 2016 hasta la actualidad ha trabajado el prestaciones y conciertos del Servicio Navarro de Salud. Sustituye en el cargo a Arturo Ferrer Arriazu.

Gonzalo Pérez Remondegui, nombrado director de la Asesoría Jurídica, es licenciado en Derecho. Funcionario de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, ha prestado servicios en el Gobierno de Navarra como técnico de Administración Pública. De 2003 a 2015 ya fue director de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Pamplona. En la actualidad era el director de la Asesoría Jurídica de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Sustituye en el cargo a María Victoria Borja Etayo.

Asimismo, por Decreto de Alcaldía, Edurne Elío Aldunate ha sido nombrada periodista adscrita al área de Alcaldía. Elío es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1998), Máster en Gestión de Comunicación Política y Electoral (Universidad Autónoma de Barcelona, 2008) y Máster of Business Administration (MBA, UNED, 2018). Funcionaria del Ayuntamiento de Pamplona desde 2006, ha sido directora general de Comunicación del Gobierno de Navarra (2011-2015) y jefa de gabinete de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra (2007-2011). Asimismo, ha trabajado como periodista en Diario de Navarra (1997-2004).