PAMPLONA. Este jueves se ha abierto el plazo de inscripción para la próxima tanda de cursos y talleres de la Casa de la Juventud (la edición de otoño). Son contenidos que se impartirán con carácter general a jóvenes de 14 a 30 años en el último trimestre de 2019, aunque en esta ocasión dos de ellos, ‘Juegos Teatrales’ y ‘Zumba’ (martes y jueves), van dirigidos específicamente a personas de 12 a 17 años. En total el Ayuntamiento de Pamplona ofrece 736 plazas, repartidas en 38 cursos diferentes.

Las actividades se desarrollarán en la Casa de lunes a viernes por las tardes y en sábado por la mañana. La oferta para este otoño incluye variadas disciplinas entre las que se encuentran distintos tipos de baile (Dancehall, Bollywood, K-Pop, Salsa, Bachata y Swing, Hip Hop, Waacking&Vogue y Latinos) y de actividad deportiva (Functional Training, Step Estilos, GAP, Body Pump, Core y Tonificación dirigida). Además, la Casa realizará otros cursos como Del retrato a la caricatura, Adobe Illustrator, talla de madera, Bertsolaritza (euskera), Pilates, Yoga o Mindfullness.

También se ofrecen contenidos como maquillaje, fotografía urbana, nociones para triunfar en Instagram, hablar en público o reciclaje creativo (euskera), entre otros. Habrá, asimismo, espacio para el Aula de Cocina con un curso para aprender a preparar setas, verduras y guisos con ingredientes de temporada. El bloguero gastronómico Pablo García González (‘Alocados en la cocina’), defenderá la bondad en estas fechas de las preparaciones de potajes y verduras y hortalizas como calabacín, berenjena o alcachofa.

Dos contenidos se estrenan este otoño en la programación ‘Danza de Bollywood’, a cargo de la bailarina Nadia Redín y ‘Reordenación postural’, cuyas sesiones impartirá Nerea Vicandi, una profesional con amplia experiencia en ese campo. En el primer caso quedarán al descubierto (y se podrán repetir o crear nuevos) los trucos de las coreografías de los números musicales de los grandes estudios de cine de la India; en el segundo las personas participantes aprenderán ejercicios para realinear la postura y fortalecer la espalda de cara a prevenir lesiones y dolores o, a disminuirlos.

El plazo para apuntarse al conjunto de cursos finaliza el 13 de septiembre. La inscripción se realiza presencialmente en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30) y en el momento habrá que abonar el importe de la actividad. El precio de los cursos varía desde los 10,80 euros hasta los 55 euros, dependiendo del número de horas y de la edad de la persona que se inscriba ya que los menores de 12 a 18 años tienen un precio especial.

La oferta estable de cursos de la Casa de la Juventud responde al objetivo de promocionar la actividad física lúdica como fuente de bienestar personal y formar a los jóvenes en habilidades que les sean útiles para su día a día.