PAMPLONA- Este viernes 16 se estrenan las 'Noches de cine en el Casco Antiguo' con la proyección de ‘Handia’ (2017, España, 114 min.) una película que se proyectará en el idioma original de rodaje: en euskera. El filme, dirigido por Aitor Arregi y Jon Garaño, no está recomendado para público menor de 12 años.El argumento, basado en hechos reales, arranca en un caserío guipuzcoano tras la Primera Guerra Carlista. Martín vuelve de la contienda para encontrarse que su hermano menor, Joaquín, se ha convertido en una persona mucho más alta de lo normal. Martín y su hermano, que será conocido como ‘El gigante de Altzo’, expuesto como atracción de feria, iniciarán entonces una gira por Europa que les cambiará para siempre.

La película se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián en el que se alzó con el Premio Especial del Jurado. Además, el filme recibió 10 de los 13 Premios Goya a los que estaba nominado en la 32 edición de este certamen, entre ellos el de mejor actor revelación para Eneko Sagardoy, un rostro popular gracias a su participación en la serie Goenkale.

Con esta proyección terminará la tercera de las cinco semanas previstas para el ciclo ‘Noches de cine’ y se inaugura el último de los 10 espacios públicos de la ciudad en los que, de lunes a viernes, se enciende el proyector municipal. El ciclo comenzó el pasado 29 de julio y terminará el día 30 de agosto. Todas las películas se proyectan a partir de las 22 horas.

HANDIA (2017, España, 114 min.)

- Viernes 16 de agosto, Plaza de San Francisco

- Idioma: Euskera